viernes, 28 de noviembre de 2008

Un blog se alimenta de tus comentarios.

Hola, llevo unos días que solo tengo tiempo para coser y trabajar, aunque entro en el blog todos los días no tengo tiempo para nada nuevo. Pero el otro día descubrí un blog de un chico y me pareció muy interesante. Se llama Nacho Gómez, es ilustrador y ha tenido una idea que a mi parecer es genial. Ha creado unas ilustraciones para que las pongas en tu blog con el lema:

"¡SALVA TU BLOG! Me he dado cuenta de que hay mucha gente que, visitando un blog, no escribe ningún comentario, incluso si los post le han encantado; quizá por miedo, por pereza o por desconocimiento...La muerte de un blog se produce cuando no recibe comentarios. Es como hablar solo en el desierto, no tiene sentido. He hecho este pequeño aviso para recordar a todo el mundo que sus comentarios no son anecdóticos, son VITALES para la supervivencia de un blog.Quien quiera puede descargarse aquí el dibujo y pegarlo en el lateral de su blog (os estaría muy agradecido si me lo hicieseis saber mediante e-mail o un comentario). ¡Muchas gracias a todos!."

Ha creado hasta ahora, tres tipos de ilustraciones, a mi la que más me gusta es la del árbol, creo que es la que mas simbolismo tiene con el mensaje. Desde aquí me uno a la iniciativa y os animo a participar.

Creo que tiene mucha razón. No os podéis imaginar la ilusión que hace ver las visitas que tienes, pero lo que más ilusión hace es ver los comentarios que deja la gente. Ojalá cada uno de los que entra en un blog dejara su opinión, sea buena o mala (siempre dentro del respeto), pon tu granito de arena, todo sirve siempre para mejorar. A mi personalmente me gustaría que así fuera, así que, he abierto los comentarios a todo el mundo, para que no sea obligatorio tener una cuenta de blogger y ponerlo mas fácil.

Os invito a que conozcáis el blog de Nacho sobre este tema y también a que visites su blog de ilustraciones, no tienen desperdicio.

http://estrellasycaracoles.blogspot.com/

http://www.saveourblogs.blogspot.com/

domingo, 16 de noviembre de 2008

Hoy hablamos de... Con dos bolsas en cada mano

Su blog se ha convertido en punto de referencia de jóvenes diseñadores y de las tiendas mas cool (y ya no solo de Madrid). La culpable se llama Beatriz, tiene 29 años y vive en Madrid. Ella se ha empeñado en arruinar nuestros bolsillos enseñándonos las mejores tiendas y los mejores productos de las artesanas. Poco se sabia de ella hasta que otra bloggera (Nuria Santos) le hizo una entrevista en la que nos refleja todo lo que es Beatriz ( puedes leerla en el siguiente enlace).

http://sabermasdeti.blogspot.com/2008/09/con-dos-bolsas-en-cada-mano-from-nuria.html

Foto de uno de sus reportajes

Cuando leí por primera vez el blog de Beatriz, no pude sentirme mas identificada en una filosofía de vida. Una de mis grandes pasiones es la moda y otra es el "hand made". Ella hablaba de mis dos pasiones unidas y como una sola: la moda "hand made". Cada día la gente se aglomera en las tiendas cadena, para mi, es ropa sin mas historia que la de una pobre chinita, explotada, que cose por dos duros. Cada una de las chicas de las que habla Beatriz, tiene una historia y un sueño, y casi todas, mas que por dinero, cose por pasión. Cada una de ellas crea cosas mágicas, desde las haditas de Macarena Gea, hasta los tocados de el Jardín de Lulaila.

Hadita de Macarena Gea para con dos bolsas en cada mano

A parte de las artesanas, habla de todas estas tiendas que son especiales, en las que cada rincón es único y mas especial que el anterior. Un lugar especial donde no caben los esteorotipos y donde la originalidad fluye por todas partes.

Este es un ejemplo de las tiendas que nos enseña

En fin, que el trabajo de Beatriz es pasarse el día de tiendas y luego contárnoslo. ¡Que envidia! De todas formas, Beatriz, muchas gracias por acercarnos este mundo tan maravilloso. Tu trabajo hace a mucha gente feliz, y eso debe ser maravilloso.

No dejéis de visitarla, poner en vuestras vidas "dos bolsas en cada mano".

sábado, 15 de noviembre de 2008

Concurso: Hay que bautizar a mis niñas

Tengo que bautizar a mis niñas y como a mi no se me ocurren muchas ideas he pensado en que me ayudéis. Para gratificar a quien me ayude regalare una de mis muñecas. ¿Qué os parece?
La idea es que me enviéis vuestra propuesta, luego publicare todas vuestras propuestas y pediré que votéis por el que mas os gusta. La propuesta que mas votos reciba elegirá una de mis muñecas gratis.
Animaros y ayudarme a buscar un nombre....

jueves, 13 de noviembre de 2008

Hoy hablamos de... Brochilandia

Hola, hoy quería hablaros de Brochilandia, el blog de Lydia Fortuna. Para mi este blog es muy especial, ya que fue mi primera "experiencia fieltrera". Ella es ilustradora y empezó a coser broches de sus propios personajes, gracias a eso en 2005 creó Brochilandia. La mayoría de sus creaciones son personajes, animales y frutas. Todos ellos están cosidos por sus propias manos y por eso tienen un aire especial, y un elefante de Lydia no es un elefante cualquiera, es una verdadera obra de arte.


Destaca de su blog su sección de fans, en ella sus fans publican sus fotos con las creaciones de Lydia. Hay muchísima gente que se ha animado a enviarle sus fotos y eso demuestra, más que de sobra, que sus diseños triunfan entre la gente, y al fin y al cabo el éxito se demuestra así. Desde aquí, yo os animo a las que no la conozcáis que lo hagáis, y que pongáis un brochilandia en vuestra vida.


http://brochilandia.livejournal.com/


¿Quien puede resistirse a estas monerías?

martes, 11 de noviembre de 2008

Para empezar...


Hola, mi nombre es Julia y desde hace mucho tiempo hago varios tipos de manualidades. Adoro todo lo que es "hecho a mano", y prodigo con el ejemplo. Todo empezó viendo a mi madre y ya de muy pequeñita hacia mis pinitos. Empecé pintando figurillas de escayola y he terminado haciendo de casi todo: costura, punto de cruz, abalorios, pintura, fotografía...etc. Pero desde que se puso de moda el fieltro, este acaparó toda mi atención. Empecé viendo los trabajos de muchas chicas que hacían cosas verdaderamente maravillosas. Y luego claro intentando hacerlas yo. Como ya sabia coser, no me costo mucho empezar. Cada vez iban quedando mejor, pero mi punto flaco es el diseño... Yo no soy capaz de ser original y lo he intentado en muchas ocasiones. Así que hago cosas muy básicas y basadas en la vida real. Casi todo lo que hago son personajes. Muñecas en fin... una india, una flamenca, una caperucita, una bailarina, una marinera, un hada... etc. Aquí hablaré de manualidades y "hand made" en general, pero sobretodo enseñaros las cosas que hago y espero que os gusten.

AVISO!!!

Únicamente se pueden adquirir los productos disponibles en la web, ya que no se pueden atender mas encargos. Se tratara de mantenerla actualizada. Para mas información sobre los productos, podéis visitar la pagina web:
www.sawabona.bigcartel.com


Os dejo mi pagina de facebook donde podéis ver las novedades mas al día: