miércoles, 3 de diciembre de 2008

Hoy hablamos de... Fieltromanía

La revolución del fieltro ha sido espectacular, de ser un material desprestigiado ha pasado a ser muy valorado y a formar parte en mil y una cosas, algunas incluso increíbles. De enseñarnos todo eso se encarga Anabel, en septiembre de 2005 empezó escribiendo en su blog las cosas que ella misma hacia (desde aquí la animo a que lo siga haciendo) y enseñándonos todo lo que encontraba por la Web sobre fieltro. Lleva en la bloggosfera desde el principio de la revolución y lo ha visto crecer todo, hasta a las que hoy consideramos “las grandes del fieltro”, e incluso a Etsy (portal por excelencia de venta de todo tipo de productos artesanales). Ella es la culpable de engancharnos a todas al fieltro, nos ha enseñado técnicas de trabajar el fieltro y los mejores productos de cada artesana. Su éxito lo corrobora la friolera de casi 1.500.000 visitas, si, si 1.500.000 visitas. Esto hace que el blog de Anabel sea una catapulta a la fama para quien aparece en su blog. Visto el éxito del blog Anabel se ha embarcado en otros dos proyectos: We love crafts y Jugando con Hilos.

We love crafts es una revista on-line sobre “Did it yourself” o lo que es lo mismo "hazlo tu mismo":
We love crafts pretende ser una publicación diferente y aportar nuevos contenidos al mundo de la creación; uniendo la artesanía a otros ámbitos culturales, con una amplia y variada temática que va, desde la entrevista, hasta el descubrimiento de nuevos talentos del mundo de la moda, el diseño o la ilustración.Una sección con especial importancia para nuestra revista es "El Alfiletero". Un apartado donde, bajo la filosofía "hazlo tú mismo", encontrarás ideas, tutoriales, y patrones, enfocado desde un punto de vista diferente al tradicional.
Este pequeño gran proyecto está "ideado" por
Anabel y "dibujado" por Mónica, y muchos más colaboradores que te sorprenderán.”


Y Jugando con Hilos es una Web de venta on-line de productos artesanales de diseñadores muy conocidos y otros que no tanto, que incluso hacen colecciones exclusivas para la su Web:
Jugando con Hilos es un espacio de venta online dedicado a la moda y accesorios más creativos para hombre, mujer y niños. Encontrarás diseñadores noveles españoles junto con otros consagrados o procedentes de otros países. Primeros trabajos, ediciones limitadas o en exclusiva; con especial atención a productos realizados a mano y colaboraciones entre creadores. JCH es también un punto de difusión internacional para nuestros diseñadores, así como una herramienta de comunicación entre éstos y empresarios, prensa y profesionales en general dedicados a la moda; y que requieren de una información constante y actualizada en este campo."

Enlaces:

http://anabelgp.blogspot.com/

http://www.jugandoconhilos.com/

http://www.welovecraftsmag.com/

Fuentes: Los textos entrecomillados y las imágenes están sacados de las tres paginas anteriormente indicadas y con permiso del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


AVISO!!!

Únicamente se pueden adquirir los productos disponibles en la web, ya que no se pueden atender mas encargos. Se tratara de mantenerla actualizada. Para mas información sobre los productos, podéis visitar la pagina web:
www.sawabona.bigcartel.com


Os dejo mi pagina de facebook donde podéis ver las novedades mas al día: